Diálogos Iberoamericanos de Psic. Jurídica y Forense

Diálogos Iberoamericanos de Psicología Jurídica y Forense, organizado por la Asociación Nacional de Psicología Jurídica de México (ANPJ) y la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (AIPJ).

OBJETIVO

Establecer un diálogo acerca de los procedimientos y los tiempos mínimos necesarios de intervención jurídico-pericial, en las distintas áreas en las que asesoramos, como profesionales de la psicología jurídica y forense, a las autoridades y operadores judiciales.

DIRIGIDO A: Profesionales de la psicología jurídica y/o que sean peritos judiciales y que practiquen evaluaciones jurídicas/forenses, o que estén interesados (as) en incorporarse a esta especialidad de la psicología. Adicionalmente, se invita a profesionales de áreas afines, con quienes a diario tenemos contacto y hacemos interconsultas, en este tipo de peritajes: Profesionales de la medicina, del derecho, del trabajo social y de todas las ciencias que forman parte del Foro Judicial. Igualmente, este es un espacio esencial para estudiantes que quieran conocer la labor de la psicología jurídico-forense, de primera mano

METODOLOGÍA

Tendremos un primer espacio de exposición magistral (30 minutos), por parte de dos personas expertas en el tema, miembros de la AIPJ y posteriormente, se abrirá la exposición al debate acerca del tema expuesto y sus implicaciones, en el ejercicio de la psicología, durante las evaluaciones periciales o los dictámenes solicitados por operadores jurídicos (30 minutos).

Más información:
Fuente documental:ANPJ

Compartir: